Pesquisar este blog

ABOUT.ME

quinta-feira, 23 de abril de 2015

Cristina se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin

Cristina se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, se reunieron hoy en el Kremlin. Previamente intercambiaron saludos en el Salón Verde, oportunidad en la que la Jefa de Estado destacó que se cumplen 130 años de relaciones diplomáticas entre ambos paises.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par Vladimir Putin intercambiaron hoy saludos en el Salón Verde del Kremlin, sede del gobierno ruso, previo a la reunión que mantuvieron a solas.


Acompañada por el canciller Héctor Timerman y los ministros Axel Kicillof (Economía), Julio De Vido (Planificación Federal) , la Presidenta agradeció “la cálida bienvenida brindada por el gobierno ruso y por el pueblo de esta Nación en un año especial porque se cumplen los 130 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países”.


Destacó, además, que el próximo 9 de mayo se cumplirán 70 años de la derrota del nazismo por el Ejército Rojo.


Por otra parte, resaltó que el Museo Histórico de Moscú haya ofrecido sus instalaciones para exhibir una muestra sobre Eva Perón e invitó a Putin a recorrerla.


A su vez, Putin le dio la bienvenida a la primera mandataria y, también, destacó los 130 años de las relaciones diplomáticas.


En ese marco, enfatizó: “El mundo ha cambiado, nuestros países han cambiado pero no las relaciones de nuestros pueblos”.


El presidente ruso expreso asimismo la intención de “dinamizar” los “contactos políticos y comerciales” con la Argentina, como así también de “discutir los asuntos positivos” y resolver “los problemas que puedan presentarse”.


Previo al inicio del encuentro con su par ruso, la Presidenta había depositado una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido, en inmediaciones de la Plaza Roja de Moscú, en lo que constituyó el inicio de su segundo día de visita oficial a Rusia.


De acuerdo con lo previsto, luego de intercambiar saludos, ambos mandatarios ingresaron al despacho donde mantuvieron la reunión privada.


La Presidenta, quien llegó el martes a Moscú, mantuvo ayer reuniones con empresarios rusos y recorrió una muestra dedicada a Eva Perón en el Museo de Historia de Rusia.





Cristina%2Bse%2Breuni%C3%B3%2Bcon%2Bel%2




Cristina%2Bse%2Breuni%C3%B3%2Bcon%2Bel%2




Cristina%2Bse%2Breuni%C3%B3%2Bcon%2Bel%2




Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reuters: Top News

Reuters: World News

Reuters: Arts

Reuters: Sports News

Reuters: People News

Reuters: Entertainment News

Reuters: Technology News