Pesquisar este blog

ABOUT.ME

quarta-feira, 5 de junho de 2013

La Iglesia le pide a Cristina que no "minimize" la pobreza

La Iglesia le pide a Cristina que no "minimize" la pobreza

El titular de Cáritas, monseñor Oscar Ojea, llamó a "no olvidar" que la Argentina "es uno de los países con mayor inequidad social de América Latina". Y volvió a mostrar preocupación por el impacto inflacionario en los sectores de menos recursos.

COMPARTIR

ETIQUETAS

05/06/13 - 19:26
El titular de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea, pidió "admitir" que el país "tiene pobreza y no minimizarla", luego de que la presidenta Cristina Fernández advirtiera que en Haití se encuentra "la verdadera carencia".

"Hablamos mucho de pobreza, pero estamos poco con los pobres", criticó el referente eclesiástico.

"La situación en Haití es terrible, dolorosa, extrema, la conocemos porque estuvimos allí, pero tenemos que admitir que tenemos pobreza y no minimizarla", sostuvo el obispo al ser consultado sobre las declaraciones de la primera mandataria.

Monseñor Ojea también pidió "no olvidar" que la Argentina "es uno de los países con mayor inequidad social de América Latina".

El referente eclesiástico dijo, además, que la inflación "impacta muchísimo" en los sectores más pobres, porque "el sueldo se le estanca y no tiene reacción".

El obispo formuló estas declaraciones en el marco de una entrevista para presentar la Colecta Anual de Cáritas Argentina, que se realizará este fin de semana con el lema "Apuntamos alto: Pobreza cero".

El martes, la Presidenta dijo que "uno escucha hablar de pobreza... yo los invito a conocer Haití", al inaugurar mediante una teleconferencia un hospital que lleva el nombre de Néstor Kirchner en la isla caribeña.
"Desde el avión una se impresiona porque no ve nada, se ve una masa gris", reconoció, al tiempo que agregó: "Es un lugar que me impresionóy me dolió mucho".
Allí, sostuvo, se encuentra "la verdadera carencia".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reuters: Top News

Reuters: World News

Reuters: Arts

Reuters: Sports News

Reuters: People News

Reuters: Entertainment News

Reuters: Technology News

ÚLTIMAS NOTÍCIAS

SEGUIDORES NO GOOGLE +

Testez la vitesse de votre connexion Internet ADSL, câble ou FTTx