Pesquisar este blog

ABOUT.ME

segunda-feira, 29 de abril de 2013

#QuéTalEsto

#QuéTalEsto : ‘El agua no debe ser gratuita’: Presidente de #Nestlé

‘El agua no debe ser gratuita’: Presidente de Nestlé
Peter Brabeck-Letmathe, presidente del grupo Nestlé, consideró que el suministro de agua se debe privatizar para concientizar sobre su uso racional
nestlepresidente
En twitter con el tema se convirtió en trending topic con los hastags #NestléTirano y #Nestle, en el cual los usuarios atacaron esta postura de privatizar el agua.
Foto: AP
El empresario austriaco Peter Brabeck-Letmathe que desde el 2005 funge como presidente del grupo Nestlé, afirmó que para concientizar a la humanidad sobre su importancia el suministro de agua debe privatizarse.
“El agua no es un derecho; debería tener un valor de mercado y ser privatizada”, aseguró firme el titular de Nestlé, quien asegura que con esta medida también se acabará con el malbaratamiento que se produce en la actualidad.
Esta declaración que aparece en un video generó polémica en redes sociales, además internautas en México aseguran que esto toma gran relevancia, ya que la empresa Nestlé participa en la Cruzada Contra el Hambre impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Aunque Nestlé es el líder mundial en la venta de agua embotellada, su presidente Brabeck destacó que el hecho de que mucha gente tenga la percepción de que el agua es gratuita hace que en demasiadas ocasiones no se le dé el valor que tiene y se malgaste.
Asimismo sostiene que los gobiernos deben garantizar que cada persona disponga de 5 litros de agua diaria para beber y otros 25 litros para su higiene personal, y que el resto del consumo se gestione bajo criterios empresariales.
De igual forma califica de ‘extremistas’ a sus críticos que piden que el agua sea un derecho fundamental.
Por último sostiene que el vital líquido debe ser tratado como otro bien alimenticio y tener un valor de mercado establecido por la ley de la oferta y la demanda (!!!), ya que reitera que “sólo de esta manera, emprenderíamos acciones para limitar el consumo excesivo que se da en estos momentos”.

Tomado de  Noticias Terra Mexico:  http://noticias.terra.com.mx/mundo/el-agua-no-debe-ser-gratuita-presidente-de-nestle,f34deaa01e43e310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reuters: Top News

Reuters: World News

Reuters: Arts

Reuters: Sports News

Reuters: People News

Reuters: Entertainment News

Reuters: Technology News